fbpx

Quién soy

“Soy Elena, un ser humano muy inquieto, en constante búsqueda y evolución.”

¿Quien es Elena Dieguez?

¡¡¡Uf!!! Contestar a esta pregunta se me hace muy complicado. Podría contarte muchas cosas, pero voy a intentar poner foco a lo que creo que puede interesarte más aquí, y si al hacerlo, no encuentras las respuestas que tú necesitas ¿qué te parece si contactas conmigo y me las preguntas? Estaré encantada de responderlas.

Soy Elena Diéguez, un ser humano muy inquieto, en constante búsqueda y evolución.
Busco aprender a conocerme, comprenderme y acercarme cada día más a mí, para desde ahí, poder conocerte, comprenderte y acompañarte a ti, en tu propio proceso personal.

Siento una curiosidad insaciable por saber:

¿Quién es el ser humano?
¿Para qué actuamos y nos comportamos como lo hacemos?
¿Cómo podemos aprender a gestionar nuestros desacuerdos y diferencias
sin violencia, desde la comunicación y el diálogo?
Somos seres sociales por naturaleza. No “EXISTIMOS”, “CO-EXISTIMOS” y lo hacemos buscando equilibrio y bienestar constantemente, tanto individual como colectivo.
Tenemos una serie de necesidades que son universales, legítimas y comunes a todos y cada uno de los seres humanos (físicas, emocionales, de conexión y contacto, de evolución y aprendizaje, de sentido y trascendencia, de identidad, de celebración y duelo…) y todo lo que hacemos, lo hacemos, más consciente o inconscientemente, más acertada o equivocadamente, en un intento de cuidar y satisfacer esas necesidades.

Elena Dieguez Quien soy

¿Quién nos avisa de lo acertados o equivocados que estamos en las decisiones que tomamos y que tienen como propósito cuidar y satisfacer esas necesidades?
Nuestras emociones, sentimientos y sensaciones físicas. Ellas son nuestra brújula interior y aprender a sentirlas, sostenerlas y comprenderlas, es imprescindible para alcanzar nuestros propósitos.Cuando yo llegué, en mi propio proceso a este punto, me cuestioné:
Primero: ¿Cómo aprender a reconocer esas necesidades en mí y en los demás?
Segundo: ¿Cómo aceptarlas como parte de nuestra naturaleza humana y dejar de “pelear” con ellas y cuestionarlas constantemente?
Tercero: ¿Cómo satisfacerlas de un modo, en el que todos salgamos “ganando”, sin que tenga un coste ni para mí, ni para los demás?

Para conseguirlo, descubrí que es necesario desarrollar 2 habilidades:

1. La escucha activa hacia mí mismo y hacia los demás
2. La expresión honesta y clara de lo que siento, lo que necesito y lo que quiero.

ESCUCHA ACTIVA Y EXPRESIÓN HONESTA

¿Qué nos lo impide?
Un sin fin de creencias, patrones de comportamiento aprendidos, normalizados y no cuestionados y experiencias personales, que llevamos cada uno de nosotros en nuestra “mochila”.
En Junio de 2017 inicié mi proyecto profesional con un Blog que se llamaba «Mi otra mirada» , esa otra mirada que a mí, me ha ayudado a observar y sentir la vida desde otra perspectiva.
Una “mirada” que me ayuda a “desaprender” lo que otros me dijeron que debo ser para “recordar” quien soy realmente y para qué estoy aquí.

Nací en Vitoria el 19 de Mayo de 1.980. Isabel y Gonzalo, mis padres, son gallegos, de 2 pueblecitos de Orense. Tengo un hermano, Gonzalo también, que vive en Vitoria y que por circunstancias de la vida nació en Alemania. Estoy casada con Jose Antonio, que también es Vitoriano como yo. Mis suegros que se llaman Benjamín y Ángela y son como “mis otros padres”, son de Navarra y Jaén. Marian, es mi cuñada-hermana y Sabina, su pareja, también y viven en Barcelona. Y Alba, ¡qué os voy a decir de Alba! Es lo mejor que nos ha pasado a Jose y a mi, es nuestra hija. Ahora que os escribo esto, tiene 11 años. Nació en Zaragoza, la ciudad donde vivimos desde 2006 y es simplemente…¡INCREÍBLE!
¡Ah! y Rocky, nuestro perro, un bichón maltés que llegó hace 4 años a completar nuestra familia. Y Madrid, una ciudad que guardo con especial cariño en mi corazón, donde viví 2 años antes de venirme aquí.
Yo me siento «ciudadana del mundo», me encanta viajar, expandirme, conocer lugares y personas, buscar otras formas de estar en la vida, de enfocarla, de sentirla, de vivirla.
Hace aproximadamente 15 años, empecé a plantearme que algo en mi vida necesitaba esa «otra mirada» de la que os hablaba antes y en su búsqueda y descubrimiento, ¡aquí estoy!

¿Quien soy yo?

Soy Terapeuta Humanista y Formadora, especialista en Comunicación, Convivencia y Gestión y Mediación de Conflictos (en el apartado de formación de esta web están todos los detalles)

Desde mi experiencia personal y profesional, quiero acompañarte, al igual que otr@s me han acompañado a mí y lo siguen haciendo, para dar respuesta a todas esas preguntas que surgen de tu interior y que “parecen” no tener respuesta:
• ¿Quién soy?
• ¿Por qué me sucede lo que me sucede?
• ¿Qué me está impidiendo actuar libremente y enfocar mi vida en la dirección que deseo?
• ¿Para qué estoy yo aquí?
• ¿Cuáles son mis prioridades?
• ¿Qué es lo que realmente deseo hacer con mi vida?
• ¿Cómo puedo conseguir tener el tipo de relaciones que quiero?

Has venido aquí A SER FELIZ, ¡NO LO OLVIDES!

Las creencias que nos limitan, los patrones de conducta adquiridos y no cuestionados y las experiencias vividas que nos han impactado, todo ello, nos condiciona, crea una percepción mental distorsionada de la realidad que nos bloquea, nos impide crecer, desarrollarnos y alcanzar todas esas metas que queremos lograr, nos impide vivir y disfrutar de nuestras relaciones personales y profesionales al nivel que deseamos.

¿Pero sabes qué?

QUE TÚ PUEDES TRASNFORMAR TODO LO QUE EN TU VIDA AHORA MISMO NO TE GUSTA, ESTÁ EN TUS MANOS, EN LAS DE NADIE MÁS Y YO VOY A AYUDARTE A CONSEGUIRLO.

Cada conflicto es una oportunidad

Los conflictos se repiten una y otra vez en nuestras vidas hasta que conseguimos darnos cuenta del aprendizaje al que nos invitan. Un aprendizaje necesario e imprescindible para nuestra evolución. SIEMPRE.
Conflictos contigo mismo, con tu pareja, con tus hijos, con tus padres y hermanos, en el ámbito laboral y social….
Mi propósito es ayudarte a “comprender e integrar” ese aprendizaje en tu vida para que ya no sea necesaria la “repetición” de ese conflicto y puedas pasar al siguiente nivel.

En el ámbito educativo

Comunicación, Convivencia y Gestión-Mediación de Conflictos

Mi proyecto se llama “Aprendiendo a Bien-Estar-juntos”, título inspirado por el libro “Deja de ser amable, sé auténtico” de Thomas D´Ansembourg.
La comunicación, la convivencia y la gestión de conflictos, son los 3 pilares en torno a los cuales facilito formación y acompaño a niñ@s y adolescentes, equipos docentes y familias para aprender a crear, construir y sanar sus vínculos interpersonales en los colegios, institutos y comunidades educativas públicas.
Para mí, el ámbito escolar y el ámbito familiar son las bases fundamentales donde se asienta hoy en día, el desarrollo del ser humano.
Mis objetivos son los de favorecer y co-crear espacios de escucha activa y expresión honesta a través de la CNV (Comunicación no Violenta).
Descubrir el significado real del concepto de Responsabilidad hacia uno mismo, hacia el otro y hacia el entorno que nos rodea.
Recuperar la Seguridad y Confianza en nosotros mismos y en nuestros vínculos, reconectar con los valores y principios humanos y desde ahí, trazar un plan de acción y transformación que nos lleve a una experiencia de convivencia cada día más plena y satisfactoria.
No existimos, Co-existimos y necesitamos hacerlo en Armonía. Para ello siento fundamental trabajar en temas como la Convivencia, la Comunicación No Violenta y la Mediación de Conflictos en el ámbito familiar y educativo.

“LLENEMOS DE VIDA NUESTRAS RELACIONES Y LAS COSAS QUE HACEMOS, EN VEZ DE LLENAR NUESTRA VIDA, DE COSAS POR HACER O DE PERSONAS POR CONOCER”

siblings-817369_1920

Mi formación

Diplomada en Ciencias Empresariales

Sanar la Herida Primaria

CNV-Comunicación no Violenta

Actualmente en proceso de certificación con el CNVC

Terapia Gestalt

Nutrición Consciente

Palingenesia - Teseo

Crianza y Educación Emocional

La Tribu de Madres Conscientes

Ciclicidad Femenina

Diplomada en Ciencias Empresariales

Sanar la Herida Primaria

Psicoterapia Gestalt

Nutrición Consciente

La tribu de Madres Conscientes

Crianza y Educación Emocional

CNV-Comunicación no Violenta

Iniciación a la CNV, CNV para padres y profesores, Mediación CNV, CNV para parejas

Palingenesia - Teseo

Exploración consciente de tu inconsciente

Ciclicidad Femenina

Productividad Cíclica Femenina

Suscríbete a mi lista de correos para recibir el boletín semanal de mi web.

Y además, podrás descargarte como regalo mi libro electrónico “Un viaje al interior de tu conflicto interno”

Suscríbete a mi lista de correos para recibir el boletín semanal de mi web.

Y además, podrás descargarte como regalo mi libro electrónico “Un viaje al interior de tu conflicto interno”