fbpx

REFLEXIONES PERSONALES – CONFERENCIA DOCTOR MOYA

 

Hace unos días, os compartí en la sección de Eventos la Conferencia que el Doctor Moya iba a ofrecer el  día 30 de Noviembre en Teruel.
Yo tuve la oportunidad de disfrutarla en directo y hoy quiero compartir con vosotros algunas de las notas que tomé y que para mí fueron «claves».
Primero os recuerdo, que el Doctor Moya practica y desarrolla el método de la Palinginesia (Volver a nacer pasando por el mundo interior de la persona y transformándolo), también conocido como ECI (Exploración Consciente del Interior de la persona).

El Dr. Francisco Moya es un ser humano comprometido con el BIENESTAR DE LAS PERSONAS

Así lo definió la persona que hizo su presentación antes de comenzar la conferencia y así lo siento yo también desde que lo conozco.

Yo he experimentado el método que practica en mi, en primera persona, y a día de hoy, ha sido la experiencia de conexión y liberación emocional más profunda que he vivido.

En mi caso conecté con mucho ALIVIO y PAZ INTERIOR tras la sesión, porque fue una experiencia en la que pude conectar con LA CERTEZA DE  MI VERDAD más profunda, esa que yo siempre he sabido que estaba ahí, dentro de mí y que desde fuera, en mi infancia y a lo largo de mi vida me negaron, despreciaron, minimizaron….forjándose en mí la creencia de que era yo quién estaba equivocada percibiendo lo que percibía, sintiendo lo que sentía y viendo lo que veía.

Os comparto también que estoy entusiasmada y muy ilusionada porque voy a tener la oportunidad  de formarme muy pronto con el Dr. Moya en esta técnica que practica, con el deseo profundo de ayudarle a extender esta práctica y poder ofrecerla a todo aquel que la necesite y resuene con ella, especialmente en el ámbito educativo y de la familia.

 

Es mi sueño, unir mi recorrido actual con este método y acompañar a niñ@s, adolescentes, profesores, madres y padres para que sus vidas crezcan en BIENESTAR Y COHERENCIA INTERIOR.
Os dejo la dirección web del Doctor Moya donde podéis encontrar toda la información relativa a su labor.
https://www.saluddelapersona.com/qu%C3%A9-es/

 

CONFERENCIA «VIAJE AL INTERIOR DE LA PERSONA»…MIS CONCLUSIONES PERSONALES

1- ¿Por qué tenemos tanta resistencia al cambio personal?….Todos los problemas del adulto empiezan en la INFANCIA.
Hay un momento en el desarrollo personal del individuo, en el que «enterramos» al niñ@ que fuimos y empezamos a crear al adulto que somos desconectándonos del corazón.

2- Como adultos vivimos desde la razón, dirigidos por ella.

Cada persona adulta debería recorrer un camino DE VUELTA, DE REGRESO al niñ@ que fuimos y olvidamos.
3- El niñ@ SOMATIZA EL PROBLEMA DEL ADULTO, principalmente, de su madre y su padre aunque también pueden ser otros adultos de referencia para él que le acompañan.

4- En el CORAZÓN de un niñ@ está el AMOR INCONDICIONAL.

5- Un niñ@: AMA INCONDICIONALMENTE, SE DA INCONDICIONALMENTE, ES HONESTO 100% y necesita COEXISTIR (Presencia y conexión emocional con su entorno) y ARMONÍA (Paz a su alrededor).

6- El niñ@ es SABIO, posee SABIDURÍA INNATA.

7- El niñ@ no tiene VOZ EXTERNA (palabras con las que expresar lo que sabe, siente y percibe). El niñ@ tiene VERBO INTERNO CARGADO DE ESENCIA que expresa de forma SIMBÓLICA (a través de su cuerpo, su comportamiento….)
El niñ@ necesita un adulto que traduzca en PALABRAS este mensaje simbólico, necesita un adulto QUE LE DE VOZ conectando emocionalmente con él.

8- Los niñ@s vienen A TRAER UN MUNDO MEJOR……¿Yo como adulto, estoy dispuesto a ver el mensaje que el niñ@ me trae?

9- El niñ@ se da y lo único que pide a cambio es que todos los adultos que están en su vida SEAN FELICES y VIVAN EN ARMONÍA.

10- Desde la razón, los adultos juzgamos e interpretamos y desde ahí….NOS EQUIVOCAMOS.

 

 

 

Elena Diéguez

Share :

WhatsApp
Facebook
LinkedIn

2 comentarios en “REFLEXIONES PERSONALES – CONFERENCIA DOCTOR MOYA”

  1. Susie Martin Gonzalez

    Gracias por compartir Elena, amiga, yo me quedo con una frase que dijo el Doctor Moya en la formación de Pamplona: » El mejor regalo que podéis hacer a vuestr@s hij@s es el de ser felices vosotr@s». Gracias amiga por estar en mi vida, Susie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más entradas

Ir arriba
Abrir chat
PIDE TU CITA AQUÍ!!!
PIDE TU CITA AQUÍ!!!