fbpx

RECORDANDO…MI OTRA MIRADA

Aprovecho estos días de vacaciones para hacer revisión y reflexión de lo compartido hasta ahora.

Sin ser consciente de ello, de alguna manera siento que mis artículos están enlazados.

A veces necesito parar, me va bien, para revisar, refrescar e integrar todo lo que poco a poco voy poniendo en conciencia.

Por eso, me apetece hoy, compartir un resumen enlazado de mis primeros artículos, uniendo en forma de reflexiones cortas las ideas principales que he querido transmitir en ellos.

Este lunes………

-EL CONFLICTO INTERNO

-LA SOLEDAD

-EL ERROR

-EL JUICIO Y LA CRÍTICA

 

CONFLICTO INTERNO

 

Es esa sensación de MALESTAR INTERNO que se traduce en molestia, enfado, rabia, confusión……y que me invita a cambiar mi mirada y enfocarla hacía mi interior.

El conflicto es una lucha entre MI DESEO IMPULSOR Y PROFUNDO y LA NEGACIÓN DEL MISMO.

Soy yo quien me niego a mí misma a través de mis creencias limitantes.

Es la lucha entre LO QUE QUIERO, MI VERDAD Y LO QUE DEBO, LO “CORRECTO”.

SOLEDAD

 

En esa sensación de “conflicto interno”…….ME SIENTO SOLA

 

Porque me he perdido en el bosque del CUMPLIMIENTO……..CUMPLO Y MIENTO…….cumplo con mis obligaciones (actúo desde mis creencias limitantes, desde mis “deberías”, desde lo que se supone “correcto” sin darme cuenta de que estoy mintiendo) porque en realidad muchas veces esas obligaciones aprendidas y no cuestionadas no son mi verdad, no soy yo, yo no quiero hacer o decir eso en ese momento o lugar o con esas personas…….

Si estás “cumpliendo” estás fuera de ti, TE HAS DEJADO SÓLO/A………y la solución está en tus manos.

El proceso no es cómodo a veces, la mayoría de las veces diría yo pero te aseguro que la recompensa personal merece la pena.

 

 EL ERROR

 

En el sentirme “SOLA” descubro que en algún momento de mi vida aprendí…..

 

Que era mejor para mí  ocultarme, esconderme tras todo eso que se supone estaba “bien y mal”,  me enseñaron que lo correcto era olvidarme de mí  misma, que mis señales internas, las que me indicaban mi camino, estaban equivocadas, los demás sabían mejor que yo lo que me convenía, yo no tenía ni idea……..ME ENSEÑARON QUE SER YO ERA UN ERROR……

 

Cambia la palabra error por EXPERIENCIA con un resultado y ese resultado simplemente es una sensación interna que te sirve de guía, que te habla desde dentro para que pruebes de nuevo y descubras hacía dónde dirigir tus pasos.  Ese resultado puede traducirse simplemente en sensaciones agradables o desagradables, de bienestar o de malestar, ya está, sin juicio sobre ellas.

 

NO HAY NADA EQUIVOCADO EN LA VIDA, CADA EXPERIENCIA TIENE UN ¿PARA QUÉ? Y para mí es el de encontrarme a mí misma, saber quién soy en realidad, recordar lo que en realidad significa vivir y ponerlo en práctica.

 

 

 

EL JUICIO Y LA CRITICA

 

Y de sentirte “ERRADO” nace la crítica…..

 

Cuando estás en la crítica, estás en el miedo, en ese miedo que experimentaste en tu infancia, miedo a “quedar desamparado y desprotegido, no ser aceptado, no ser querido y tenido en cuenta” y estás intentando “defender” un sistema de creencias limitantes que no son tuyas, que te tragaste sin masticar, te estás impidiendo a ti mismo la posibilidad de reconocer en ti y desarrollar todas tus cualidades, todo tu potencial.

 

El próximo lunes recordaremos mi otra mirada a ….

  • EL CUIDADO, APEGO Y RESPOSABILIDAD
  • LA MEDIA NARANJA
  • BEING ONE: SIENDO UNO
  • ¿EL SER HUMANO ES BUENO POR NATURALEZA?

 

FELIZ SEMANA!!!

 

      Elena Diéguez

 

Share :

WhatsApp
Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más entradas

Ir arriba
Abrir chat
PIDE TU CITA AQUÍ!!!
PIDE TU CITA AQUÍ!!!