En la entrada que comparto esta semana, no queda lugar a dudas, sobre el impacto que la COMUNICACIÓN VIOLENTA tienen sobre el ser humano y aún más, si ese ser humano está en una etapa de desarrollo y crecimiento tan vulnerable e influenciable como es la adolescencia.
Esteban Nunes, al que os invito a visitar a través de su canal de You Tube, es Psicopedagogo. Reside en Argentina y en su día a día, entre muchísimas otras cosas, acompaña muy de cerca, en varios centros de primaria y secundaria a grupos de niñ@s y adolescentes, intentado ayudarles a que desarrollen su espíritu crítico y fomentado el despliegue de todo su potencial interior y sus cualidades personales.
A lo largo de cada curso les incentiva y acompaña en el uso constructivo de las nuevas tecnologías para poner al servicio de los demás, un material TAN ESPECIAL como el que hoy os comparto.
Este vídeo, diseñado, producido y creado en su totalidad por un grupo de alumn@s de Esteban, ha sido galardonado en Argentina con diversos premios.
Yo tengo el placer de conocer personalmente a Esteban y de poder compartir con él, este y muchos otros recursos, en nuestro AFÁN CONJUNTO por aportar valor a la vida de los niñ@s y adolescentes que ambos acompañamos, él desde Argentina y yo aquí en España.
Esta misma semana he comenzado un nuevo proyecto, en el IES LA PUEBLA DE ALFINDEN, en Zaragoza que se llama
“APRENDIENDO A BIEN-ESTAR JUNTOS”
Este nuevo proyecto tiene como objetivo, acompañar a adolescentes, profesores y familias, para introducirles en el aprendizaje de la COMUNICACIÓN NO VIOLENTA como herramienta para una resolución pacífica de sus conflictos.
De entrada, no os podéis imaginar la necesidad tan imperiosa que TODOS, tanto alumnos como profesores tienen de ser ESCUCHADOS.
Os dejo el programa para que estéis al día de lo que voy haciendo también, en mi trabajo presencial con las comunidades educativas.
Si alguna persona lee esto y está interesada en llevar a cabo este proyecto en el colegio o instituto donde trabaja o donde sus hij@s cursan sus estudios, puede ponerse en contacto conmigo a través del e-mail: elena@elenadieguez.com

Gracias Esteban por la gran labor que estás desempeñando en la vida de cada uno de las personas a las que acompañas y gracias por compartir este material con nosotros.
¡DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA VERBAL!
¡FELIZ SEMANA!
