fbpx

¿ESTÁS SIENDO EL PADRE QUE QUIERES SER O EL PADRE QUE OTROS DICEN QUE ERES?

Mira el video que comparto en esta entrada y entenderás el por qué te hago hoy esta pregunta:

– ¿Cómo te llega el video?
– ¿Qué sientes al verlo y escucharlo?
– ¿Eres padre o madre?
– ¿Con qué conectas?

*sigue leyendo tras el video…

https://www.facebook.com/noticiasorigen/posts/2942006259173044?__xts__%5B0%5D=68.ARBT7WhzwD9RLbRIy3VQG6KaSNWzU4idNNtVhc6hm6zNLWwL7bZQePil4CtLOHWgAawR7PBlzcIs5xDoQJ8TjWC1X6Q360USpMjKWMomFLl6A152M8BYJRRyKGBAjuQyMdBFdsUYV5VCFI4-bmCgfVwY-sO053yD-jJ71tKnFu9yyD68xvbvV–2Dn4XGl8Wr4D8-bQl_xEAkU0DB2NPM0VVMW_cl6RODFcxPHOTr7x2GC75fcWdrjqrAqKNHk7b1DED75F8Zin7rRcq74dyR1LrpSwvC8KWTN-ENqBfAcoiKjkvu2s8_WtW-zOdMeQvVgk-Ia-MTz8V-3gOBI1FIoFsUV_hERNKrg&__tn__=K-R

Si eres padre, te hago una invitación-llamamiento a la ACCIÓN INDIVIDUAL.

En redes se comparte mucho, muchísimo acerca de la maternidad, la crianza desde el rol de madre, la importancia de la figura materna en el desarrollo del niño…

¡PERO AQUÍ FALTA UNA PIEZA FUNDAMENTAL, CRUCIAL Y MUY IMPORTANTE!

¿Y EL PADRE QUÉ? ¿DÓNDE ESTÁ?

Yo, además de Terapeuta y Educadora, SOY MADRE y SOY HIJA y la relación con mi padre a dejado en mí una huella IGUAL DE IMPORTANTE que la relación con mi madre.

A través de la relación que ahora tiene mi marido con nuestra hija, conecto en muchísimas ocasiones con lo importante que era para mi el cómo mi padre se relacionaba conmigo, la valoración que yo necesité por su parte para sentirme empoderada en mi vida, la comprensión y momentos de diálogo y escucha que tanto necesite y me faltaron con él.

Uno de los momentos que más grabados llevo en mi memoria y en mi corazón fue el día en el que mi padre le dijo a otra persona (estando yo delante):

¡Mirá qué hija tengo!

Se le llenaba la boca y a mi el corazón de escucharlo.

Fueron muy pocas las ocasiones en la que escuché por boca de mi padre palabras de ELOGIO, VALORACIÓN Y RECONOCIMIENTO hacia mi persona y os aseguro que ESA CARENCIA deja tanta HUELLA EMOCIONAL como pueden dejar carencia con respecto a la figura materna.

Mi padre fue un padre como el que se describe en el video que os comparto. Dejó y permitió que la imagen que yo tuve de él fuese la imagen que mi madre se empeñó en transmitirme.

¿MI MADRE ES LA ÚNICA CULPABLE DE ESTO?

¡NOOOOO!

Ella contribuyó con su discurso, POR SUPUESTO y él «dió su permiso» desde el silencio hacia mí, desde el no mostrarse conmigo de otro modo.

No puedes permitir que la «IMAGEN DE PADRE» que tus hijos tienen de tí, dependa de lo que la madre y otras personas DICEN DE TÍ.

CONSTRUYE TÚ COMO PADRE LA RELACIÓN QUE QUIERAS TENER CON TUS HIJOS

Y

DEJALES TÚ , LA IMAGEN DE PADRE QUE QUIERES QUE RECUERDEN.

Puedes tener la relación como padre que tú quieres con tus hijos y al mismo tiempo, trabajar también la relación con tu pareja para que AMBOS SEÁIS UN EQUIPO en la educación  y no os «DESAPROBEIS» mutuamente.

Uno de mis «empeños» es el de no encasillar mi trabajo como Terapeuta en un género concreto, YO TRABAJO TANTO CON MADRES COMO CON PADRES que simplemente, quieren mostrar y compartir lo mejor de sí mismos en la educación de sus hijos porque son conscientes de que AMBAS FIGURAS SON MUY IMPORTANTES.

Acompaño tanto a mujeres como a hombres en un proceso que te va a conducir a:

1- CONOCERTE REALMENTE ¿QUIÉN ERES TÚ DE VERDAD Y NO QUIEN DICEN OTROS QUE TIENES QUE SER?

2- COMUNICARTE CON LOS DEMÁS DESDE EL LUGAR QUE QUIERES Y TENER EL TIPO DE RELACIONES CON LAS QUE SUEÑAS

3- QUE EL CONFLICTO DEJE DE SER UN «OBSTACULO» EN TU VIDA PARA CONVERTIRSE EN UNA OPORTUNIDAD

¿EL OBJETIVO?

Que puedas relacionarte con tus hijos y tu pareja, DESDE EL LUGAR QUE REALMENTE QUIERES Y NECESITAS, DESDE QUIEN TÚ ERES EN REALIDAD.

Porque sólo desde ahí, tus hijos tendrán al padre QUE NECESITAN,  porque el padre que NECESITAN es el padre QUE TU ERES  y que en muchas ocasiones NO TE ATREVES A MOSTRAR o NO SABES CÓMO MOSTRAR porque llevas a tus espaldas tu propio «lastre» educativo, de creencias, hábitos y condicionamientos varios. 

¿Quien no desea una convivencia en paz, donde los conflictos y las diferencias con nuestros hijos y nuestra pareja se puedan afrontar desde el diálogo, la escucha, la comprensión mutua y la búsqueda de soluciones con las que todos salgamos ganando?

ESTO ES LO QUE TE OFREZCO

UN PADRE TIENE MUCHO QUE DECIR Y QUE APORTAR EN EL DÍA A DÍA DE SUS HIJOS Y DEL SISTEMA FAMILIAR.

¿Quieres más información sobre cómo trabajo este tema en sesiones individuales y

cómo puedo ayudarte a que seas EL PADRE QUE TÚ QUIERES SER Y NO EL QUE OTROS DICEN QUE ERES?

¡ESTÁ EN TUS MANOS! EN LAS DE NADIE MÁS

Escríbeme a : elena@elenadieguez.com

Elena Diéguez Basalo
Terapeuta y Educadora
Comunicación, Gestión de Conflictos y Convivencia

Logotipo Elena Dieguez

 

Share :

WhatsApp
Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más entradas

Ir arriba
Abrir chat
PIDE TU CITA AQUÍ!!!
PIDE TU CITA AQUÍ!!!