fbpx

DALAI LAMA – 18 CLAVES PARA VIVIR EN ARMONÍA

Mis artículos, los que yo escribo y comparto a través del Blog, están impregnados de mi día a día, de mi experiencia, de mis tomas de concienca, de mis reflexiones, de las preguntas que yo me hago a mí misma y que cuestionan mis decisiones y los resultados a los que me conducen…..

Uno de mis primeros artículos reflexionaba sobre la idea de que todos somos «Seres Completos», no somos «La media naranja» de nadie  y yo siento que el camino pasa por re-conectar con todas esas cualidades y herramientas que vemos en otras personas y que hemos olvidado que están en nuestro interior, para, desde ahí, desde esa COMPLETUD, sentirnos LIBRES Y MERECEDORES de nuevo y poder así, empezar a disfrutar de relaciones personales más nutritivas y menos tóxicas.

«Percibir el espejo que las relaciones humanas nos ofrecen, nos da acceso a nuestra verdadera esencia, pues toda relación humana es un reflejo de la relación que mantienes contigo mismo»

(*Cita del libro «Las 7 Leyes espirituales del Éxito» de Deepak Chopra)

Yo aún no siento que haya completado mi puzzle personal, en ello estoy,  y en mi recorrido, personas como el Dalai Lama, me inspiran……¿y qué quiero decir que me insipira? que sus palabras, al leerlas o escucharlas, me ayudan a conectar y rescatar partes que siento mías, que siento están ahí dentro dormidas, esperando a ser desplegadas de nuevo.

Os invito a reflexionar hoy con sus palabras, no sólo a leerlas e intelectualizarlas sino a sentirlas, a encontraros a vosostros mismos en ellas, a buscar en ellas piezzas de vuestro puzzle personal, aquellas que os hagan sentido real.

Las que no, simplemente, déjalas ahí y sigue buscanco….

Elena Diéguez

 

DALAI LAMA

18 CLAVES PARA VIVIR EN ARMONIA

 

  1. Respeto a ti mismo, a los demás y también responsabilidad por todas tus acciones.
  2. Grandes amores y grandes logros conllevan a grandes riesgos. Los riesgos hacen que cada situación importante sea distinta. Sepárate del resto y toma riesgos. Mientras tomas riesgos acuérdate de disfrutar cuando lo hagas.
  3. Si pierdes intenta aprender la lección o si no estarás condenado a repetir el mismo error. El éxito puede ser el resultado de muchos fracasos.
  4. No conseguir lo que deseas puede ser un golpe de buena suerte, pues no siempre lo que deseas en necesariamente lo mejor para ti.
  5. Aprende las reglas y a cómo cuestionarlas y romperlas, pues las reglas a veces se hicieron para ser quebrantadas, ya que al cumplirás ciegamente te esclavizas.
  6. Nunca dejes que una pelea destruya una gran amistad.
  7. Cuando te des cuenta de que cometiste un error trata de hacer algo para remediarlo de manera inmediata. Pedir perdón y asumir la responsabilidad, mostrará lo fuerte de tu carácter.
  8. Pasa un momento de día solo, para reflexionar de tu vida, de tu presente y también para ver qué quieres a futuro.
  9. Ábrete al cambio y a todo lo que eso conlleva, pero ten claro y nunca te alejes de los que son tus valores y tus creencias, a menos que te des cuentas de que estas últimas estaban equivocadas.
  10. A vecesel silencioes la mejor respuesta a una compleja pregunta. Esto permite que las emociones no se apoderen de ti a la hora de responder y tomar un tiempo para poder reflexionar.
  11. Vive una vida buena y honorable, pues cuando seas viejo recordarás lo que has hecho, tendrás que vivir con lo que has hecho.
  12. Ten una atmósfera amorosa en tu entorno, pues ese será el cimiento de tu vida. Esta regla es difícil a veces de manejar, pero puedes ayudar demostrándole amor a tu familia.
  13. Una discusión familiar es un punto de debate, el cual no merece traer a colación rencillas del pasado, pues eso puede traer dolor y no la solución.
  14. Comparte tu conocimiento, es una forma de inmortalidad ante la sociedad.
  15. Cuida elplanetaen que vivimos, pues destruirlo es lo mismo que hacerte daño a ti mismo.
  16. Una vez al año, o más si es que puedes, viaja a un lugar donde nunca hayas estado antes.
  17. Recuera que la mejor relación es en la cual, el amor del uno hacia al otro, es más grande que la necesidad que existe entre ellos.
  18. Juzga tu éxito de acuerdo a lo que tuviste que dejar de lado para poder conseguir esa meta.

 

 

 

Share :

WhatsApp
Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más entradas

Ir arriba
Abrir chat
PIDE TU CITA AQUÍ!!!
PIDE TU CITA AQUÍ!!!