fbpx

EL ENFADO, LA RABIA Y LA FRUSTRACIÓN

MASTERCLASS 1: La expresión PLENA de la RABIA

La rabia es un sentimiento intenso que en muchas ocasiones nos lleva a reaccionar en modo automático desde una explosión agresiva hacia los demás o por el contrario, implosionando en un silencio interno que pretende evitar el daño que nos da miedo causar.

Sea como sea, nuestras relaciones pagan un precio elevado tanto si explotamos como si implosionamos.

La rabia es una emoción que nos ofrece la oportunidad de darnos cuenta de información muy valiosa para nosotros y al mismo tiempo, podemos aprender a canalizarla de forma constructiva en nuestras relaciones siempre y cuando la comprendamos con claridad.

MASTERCLASS 2: ¡Enfádate a gusto y quédate bien!

El enfado y la frustración son dos sentimientos que habitualmente están presentes en situaciones de conflicto. Algunas personas los sienten y exteriorizan de forma más “espontánea y notoria” y otras, desde el miedo al conflicto o al rechazo, han aprendido a “anestesiarlos, disimularlos y ocultarlos”.

Sea como sea, aprender a comprenderte a ti mismo en tu enfado y frustración es imprescindible si tu propósito es vivir relaciones plenas y honestas.  

En esta Masterclass vamos a explorar estas 2 emociones en profundidad y vamos a descubrir cómo expresar límites “sanos” a través de ellas. 

MASTERCLASS 3: ¡Quiero entenderte!

No hay nada más frustrante que ver a una persona en el enfado o la frustración y no saber cómo actuar, qué decir o cómo acompañarle…

Si el enfado es una emoción que te incomoda, quizás tu tendencia automática sea convencer a esa persona de que no debería enfadarse por lo que se enfada o darle la razón de inmediato para que se le pase lo antes posible o si por el contrario te tomas el enfado de los demás como algo personal, quizás entras al trapo de una discusión mayor con esa persona. 

Al igual que el enfado y la frustración cuando eres tú quien los siente, te ofrecen una información muy importante sobre tus necesidades, el enfado y la frustración de los demás también.

ACTIVIDAD:

Ir arriba
Abrir chat
PIDE TU CITA AQUÍ!!!
PIDE TU CITA AQUÍ!!!