fbpx

CONFERENCIA CON EL Dr. FRANCISCO MOYA – EL NIÑO ES EL ALTAVOZ DEL ADULTO

 

Gracias a todas las personas que el pasado martes, nos acompañaron en la Conferencia que el Dr. Francisco Moya impartió en Zaragoza.
El Dr. Moya y yo estamos profundamente felices y muy agradecidos. 
Para nosotros fue una oportunidad increíble para poder compartir el cambio de “mirada, de paradigma” que LA PALINGENESIA, método que el Dr Moya desarrolla y práctica, nos ofrece.
Gracias también a todas las personas que quisieron asistir y no pudieron debido a que el Aforo se completó.
En breve compartiremos la grabación de la Conferencia para que tod@s podáis disfrutarla.

Estas son algunas de las preguntas con las que invité a los asistentes a que reflexionen y se cuestionasen antes de darle la palabra al Dr. Francisco Moya:

¿Por qué solemos pensar que, cuando un niño manifiesta un «mal comportamiento» y/o un «malestar físico y/o emocional», el problema lo tiene el niño?
¿Por qué no nos planteamos que el niño nos quiere transmitir un mensaje?
¿De qué se está dando cuenta el niño que yo, adulto, no me doy cuenta?
¿Por qué me cuesta tanto como adulto conectar con eso que el niño me quiere transmitir? ¿Qué me lo impide?
¿Qué hay más allá de ese comportamiento del niño que como adultos estamos acostumbrados a etiquetar, juzgar, diagnosticar y tratar?

Durante la Conferencia, el Dr. Moya dió respuesta a todas estas cuestiones y más, para que los niños de nuestras vidas y nosotros, podamos restablecer nuestros vínculos, podamos reconectar y podamos recuperar el centro y las riendas de nuestras vidas.

 

ALGUNAS REFLEXIONES 

EL NIÑO ES EL ALTAVOZ DEL ADULTO

 

Cuando un niñ@ entra a formar parte de nuestra vida, ya sea hijo/a o alumno/a, los adultos, necesitamos darnos cuenta de que ha entrado en nuestra vida el mejor “Espía y Detective” que hubiésemos podido imaginar nunca.

El niñ@ no negocia, el niñ@ muestra, a través de su comportamiento y de sus dolencias, lo que percibe que está sucediendo en su entorno, percibe la verdad de lo que hay, sin filtros, para que los adultos podamos verla y buscar la solución más adecuada.

Cuando el niñ@ manifiesta malestar, ¿que pasaría si en vez de enfocar el problema en el, me pregunto que me está sucediendo a mí o que está sucediendo en el entorno cercano del niño?

Me siento muy afortunada de poder colaborar con el Dr Moya aquí en Zaragoza junto a un equipo maravilloso de profesionales y poder facilitar a todo aquel que lo necesite, esta opción de trabajo de introspección personal, donde con cada caso, nos maravillamos de la joya que cada persona lleva en su interior.

 

Share :

WhatsApp
Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más entradas

Ir arriba
Abrir chat
PIDE TU CITA AQUÍ!!!
PIDE TU CITA AQUÍ!!!