fbpx

BEING ONE…MI OTRA MIRADA

Esto lo escribí después de vivir en primera personal el Forum de Crecimiento Personal BEING ONE que se celebró en el mes de mayo en Leganés-Madrid.

Fue para mí una de las experiencias más intensas que he vivido en los últimos meses y sentí la necesidad de ponerle palabras.

Hoy lo rescato para compartirlo aquí en mi Blog.

Este artículo quiere expresar con palabras lo que supuso para mí sentir en primera persona una idea que he leído en numeros libros, la idea de que más allá de la percepción de ser «seres humanos separados unos de otros», en realidad, TODOS SOMOS UNO Y TODOS SOMOS LO MISMO aunque no siempre actuemos conscientes de ello.

Hoy quiero compartir con vosotros el privilegio que ha  supuesto para mí poder formar parte este fin de semana del fórum de crecimiento personal y espiritual BEING ONE en Madrid.

Antonio Moll y todo su equipo definieron BEING ONE como lo siguiente:

“Un foro de diálogo plural y libre sobre qué o quiénes somos y nuestra relación con el Universo”

Siento el compromiso conmigo y con el mundo de compartir la realidad de la que he sido partícipe.

Hace unas semanas tomé la decisión de empezar a escribir  en mi muro de Facebook con el propósito de compartir mi experiencia, ofrecerla de este modo al mundo, primero porque soy yo misma quien necesito seguir recordándome y practicando cada día todo aquello que os comparto y segundo porque sentí que de algún modo si yo voy consiguiendo poner en práctica mis conocimientos y con ello cada día me siento mejor, el siguiente paso era compartirlos con el mundo para contribuir a un bienestar común en la medida de mis posibilidades….. sentí que había llegado el momento de salir de mi individualidad, del compromiso conmigo misma, con mi proceso y desarrollo personal, para comprometerme con algo mayor, para intentar expandir mi bienestar a todos aquellos a quienes puedan llegar mis palabras.

Uno de los autores que este fin de semana he tenido el privilegio de escuchar en BEIG ONE, Neale Donald Walsch, cuyos libros os aseguro que han supuesto en mi vida un antes y un después, hace mención en uno de ellos a la siguiente idea:

“El conocimiento y la sabiduría no son lo mismo, la sabiduría es conocimiento puesto en práctica, es la experiencia del conocimiento”

y para mí, eso ha sido BEING ONE, la oportunidad de seguir poniendo en  práctica muchos de los conceptos sobre los cuales escribo.

 

En mis escritos comparto la posibilidad de cuestionarnos que  “OTRA MIRADA” a los conceptos y aprendizajes adquiridos es posible, que podemos aceptar, comprender, agradecer y trascender todas y cada una de las creencias limitantes que tenemos grabadas en nuestra mente, y que de forma inconsciente, actúan en nuestro día a día “desde el  automático” bloqueando el acceso a…… ¿a qué?…..suelo escribir a la FELICIDAD, pero este fin de semana me he dado cuenta de que lo que bloquean es el acceso a la VIDA misma en su máxima expresión. Si a la VIDA, porque atrapados en ese enjambre de confusión interna no vivimos…….sobrevivimos que no es lo mismo.

 

La traducción literal de BEING ONE es “SER UNO” y eso ha sido lo que yo he experimentado este fin de semana, he sentido el significado  genuino de lo que supone “SER UNO CON LOS DEMÁS”.

 

Hace un mes aproximadamente que Neus, una de las personas junto a las cuales ha sido posible que yo hoy escriba esto,  me dijo “¿Has oído hablar de BEING ONE?”….y yo pensé ¿de qué…? era la primera noticia que llegaba a mí del evento.

Cuando desde la curiosidad, indagué y descubrí la información sobre el evento…..¿cómo os diría yo? Sentí algo así…. ¡¡¡WOWWWWWW!!! YO QUIERO ESTAR AHÍ, QUIERO FORMAR PARTE DE ESA EXPERIENCIA.

Me situé en esa decisión, la sentí, me comprometí con ella……. y no os podéis imaginar la cantidad de “trabas” que se me presentaron en el camino, resolvía un posible impedimento y se presentaba otro y otro y otro…..pero yo ahí, confiando, aceptando lo que llegaba y transformando cada obstáculo en una oportunidad de aprendizaje, al fin y al cabo, de eso escribo yo, así que creo que la vida me lo puso en bandeja para poder practicar!!!

Ha sido una de esas ocasiones en las que mi impulso era inquebrantable, yo tenía claro que este fin de semana tenía que estar ahí, algo por dentro me lo indicaba…¿y por qué tan claro? Pues no lo sabía pero vivir la experiencia me lo ha confirmado.

¡¡¡Y lo logré!!! Lo logré “SIENDO UNO (BEING ONE)” con muchas personas que con su ayuda también hicieron posible que yo estuviese allí (la primera mi amiga, compañera y profesora Neus, a través de la cual conocí el evento, mi marido, mi hija, mis suegros y  mis amigas Sara y Lucía), siendo uno con cada uno de ellos es que ha sido posible mi experiencia.

 

AGENDA DE VIAJE…

Viernes día 12, 18:30,  todo organizado, salimos de Zaragoza rumbo a Madrid!!!! Allí estábamos, montadas en un coche, mis amigas Sara, Lucía y yo, las 3 compartiendo una misma ilusión, dispuestas a disfrutar de la experiencia y cada una con nuestras expectativas…..llegamos, cenita, charla entre amigas y a dormir.

 

Sábado día 13, 9:40 de la mañana, llegamos a Leganés y vemos una fila enooormeee de personas esperando a que las puertas de BEING ONE se abriesen. En la espera escuchamos que el día anterior se produjo un retraso de 3-4 horas en el inicio del evento y nos sorprendimos mucho pero nuestra ilusión permanecía intacta, si había que esperar, esperábamos, merecía la pena.

Siguió pasando el tiempo, nos movíamos muy poco a poco y de repente la fila empezó a deshacerse…..se empezó a escuchar que…”el evento se suspendía!!!!”

¿Sabéis lo primero con lo que conecté? Con mucho desconcierto,  frustración, enfado, tristeza, impotencia, desconfianza, injusticia, ….

Y desde estas sensaciones mi mente se empezó a llenar de pensamientos limitantes, de juicio y crítica negativa, experimenté el conflicto interno del que yo os hablo en mis escritos, el sentimiento de lucha con el mundo….

 

¿Qué me estaba sucediendo?

 

EN MI MENTE….

 

Mi diálogo mental interno era del tipo:

“No puede estar sucediendo esto, con la ilusión que yo tenía…esto no puede ser verdad, no es justo” “con todo lo que yo he tenido que hacer y deshacer para poder estar aquí hoy”

“El tiempo pasa y aquí nadie da explicaciones….se escucha la palabra “estafa” ¿será posible que nos hayan intentado engañar?”

“No, no puede ser, ¿cómo alguien que se implica en organizar un evento de estar características lo va a hacer desde la intención de engañar a alguien?…algo dentro de mí me dice que eso no es posible…quiero pensar que hay otra explicación….”

“Si pero por otra parte….dicen que se suspende por temas económicos, que la organización no ha conseguido recaudar todo el dinero necesario para hacer frente a los gastos del evento…..¿cómo puede ser eso? ¿cómo puedes organizar semejante evento sin atar bien todos los cabos? Es que no me entra en la cabeza…..

“¿Y ahora qué, entonces? ¿qué hay de lo que yo he invertido, mi entrada, el viaje, el hotel….? ¿quién me lo devuelve?

“Esto no debería estar sucediendo….. es indignante….”

“Espera …..que no, que me niego a creer que nos hayan intentado estafar, no sé lo que ha sucedido, pero me niego a creer que la intención profunda de los organizadores haya sido esa….¿cómo deben estar ahora mismo ellos/as, el equipo de BEING ONE? Sólo imaginarlo puedo sentir la presión en el pecho, la tensión, la ansiedad…..como las veces que yo me he sentido “acorralada y  sin salida”

“bueno, esperaremos a ver, en algún momento alguien dirá algo, dará alguna explicación”

“¿y además ? a quién quiero engañar…..estoy FRUSTRADA CON MAYUSCULAS, me frustra la idea de que BEING ONE no sea posible”

 

EN MI CUERPO….

 

Mi diálogo corporal-emocional era este:

 

De la frustración a la confianza

Del enfado a la quietud

De la sensación de “equivocación” a la sensación de “acierto”

De la sensación de “injusticia” a lo contrario

De la tristeza a la alegría

Del sinsentido a lo contrario

De la imperfección a la perfección

De la resignación a la aceptación

De la sensación de separación a la sensación de unidad

 

 

Y EN OTRO LUGAR, QUE TAMBIÉN FORMA PARTE DE MÍ…

 

No había palabras, no había sensaciones ni emociones, no había cuerpo ni había mente,  había….ALGO que me mantuvo allí, presente, junto al resto de personas que me rodeaban, durante 5 horas, en la calle, juntos, algo más profundo que no son ideas, que nos sensaciones ni emociones, que es otra cosa, algo que es inquebrantable a cualquier circunstancia, el lugar donde están las respuestas….

 

Somos cuerpo, mente y alma……¿eso era el ALMA? Yo después de este fin de semana digo que SI.

 

Desde ese otro lugar de mí, había aceptación, había unidad, había confianza, había quietud, había “OTRA MIRADA”, esa otra mirada que yo intento compartir cuando escribo, esa otra mirada que es posible, que está al alcance de cada uno de nosotros y que transforma una experiencia en UN MILAGRO!!!

 

Todos los allí presentes estábamos ya viviendo BEING ONE, BEING ONE ya estaba siendo posible, al cambiar mi mirada me di cuenta de eso, la frustración de sentir que BEING ONE se suspendía, se transformó en el darme cuenta de que BEING ONE ya estaba sucediendo!!! No en la forma esperada, pero sí en la forma adecuada, ahora no me cabe duda de ello.

 

Durante 5 horas cientos de personas allí, en la calle, a las puertas del recinto, nos llegamos a olvidar de las expectativas, de la “supuesta” forma que BEING ONE se supone que tenía que tener, para hacer posible BEING ONE de otra manera, desde otra mirada y descubrí que cuando dejamos a un  lado las “formas” …. ¿sabéis lo que se ve?….EL FONDO, LA ESENCIA, EL PROPÓSITO EN SI MISMO COBRA VIDA.

 

Para mí desde el primer minuto de la mañana del sábado y a lo largo de los dos días que he estado allí, BEING ONE, los organizadores, los ponentes, los voluntarios, los participantes y todas y cada una de las personas allí presentes tuvimos el privilegio y la oportunidad de transformar un poco más de nuestro conocimiento en sabiduría tal y como Neal Donald Walsch nombra en sus libros.

 

Yo creo que no hay lugar para que nada de lo que sucede en nuestras vidas esté equivocado todo, absolutamente todo sucede en la forma exacta en la que tiene que suceder. Cada circunstancia y cada persona en nuestra vida tiene un único propósito, el de ayudarnos a despertar nuestra conciencia, ayudarnos a comprender y experimentar que hay “OTRA MIRADA”, hay otra manera de percibir y experimentar la vida.

 

Y también desde “mi otra mirada” lo que está sucediendo con los medios de comunicación es perfecto tal cual es, sus mensajes negativos acerca del evento, su crítica, su juicio, su negatividad….tiene que ser así, es un reflejo de una parte de cada uno de nosotros que aún está latente y tiene fuerza, una parte que necesitamos también escuchar, aceptar, agradecer y abrazar. Yo estuve por momentos en la crítica, en el juicio , en la desconfianza…..y poder darme cuenta de ello y aceptarlo me ayudó a tomar la decisión de explorar otra mirada, de mirar el otro lado en el que estaba la comprensión, la unión, la aceptación, el agradecimiento…… conseguí SER UNA, primero conmigo misma, aceptarme completa con todo ese vaivén de pensamientos y emociones y desde ahí conseguí SER UNA con los demás.

 

SIENDO UNO (Uno contigo y Uno con los demás, ambas cosas a la vez) la magia sucede, los milagros se producen, y este es un mensaje que necesita ser escuchado aún con mucha fuerza, fuerza serena, fuerza amable, fuerza comprensiva, fuerza inquebrantable, fuerza de unidad y cooperación, fuerza compasiva…….

 

OTRA MIRADA ES POSIBLE, yo así lo sentía y por eso es que decidí escribir y compartir mis palabras y después de este fin de semana, no sólo lo sigo sintiendo sino que mi compromiso es aún mayor.

 

GRACIAS BEING ONE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share :

WhatsApp
Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más entradas

Ir arriba
Abrir chat
PIDE TU CITA AQUÍ!!!
PIDE TU CITA AQUÍ!!!